miércoles, 7 de diciembre de 2016

Expansión producción de papel al Norte de Africa

Desde el facebock de Manipulados Mohernisa os mostramos el siguiente texto:

Buenos días, hoy hablamos de la expansión del papel en el norte de Africa:


Expansión hacia Occidente (Asia, África)

Sabiendo que el origen del papel es China, en el siglo II a. C, y que la fórmula secreta no sale del inmenso territorio chino hasta el siglo III d. C. y que se queda la invención en los países asiáticos de influencia china, se presume que el papel como tal entró por la ruta del Oeste, cruzó el Turquestán, Persia, y Siria, y ya a finales del siglo V, el papel era usado en toda Asia Central. Gracias a una invasión en territorio chino, la fabricación del papel se extendió hacia el oeste vía Samarkanda, donde se establece permanentemente la producción del mismo en el año 751, utilizando el abundante lino local y cáñamo para producir un papel de suave y fibrosa apariencia.
En el 795, una segunda fábrica comenzó a funcionar en Bagdad, usando fabricantes de papel chinos. Desde allí se extendería un arte perfecto hacia el norte de África, tras invasiones musulmanas de la zona.
Los árabes fueron los que introdujeron varias innovaciones, incluyendo medidas estándar y colores, un método para envejecer el papel, más la introducción de alambres en los moldes.
A partir de entonces la producción de papel continúa extendiéndose por hacia el oeste por los dominios musulmanes en Asia Menor y el norte de África durante los dos siglos siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario