lunes, 20 de enero de 2020

La Prensa en la Moda

Desde el siglo XVI, la moda ya está activa en los inicios de los medios de comunicación



¿Quién sino la Francia de Luis XIV, con el nacimiento de la industria del lujo, para atraer a este mundo y su industria naciente?... y  hasta finales del siglo XIX, con la llegada y desarrollo de la prensa de moda a España.


"El hilo conductor son las distintas publicaciones dedicadas a la moda, con diferentes hitos: la primera, el Mercure Galant, que aparece en Francia (1672); o la publicación de los primeros números de cabeceras de moda que aún se mantienen en la actualidad como Harper’s Bazaar (1867) y Vogue (1892), en Estados Unidos", tal como hacer referencia el propio Museo del Traje en su comunicado sobre la Exposición temporal. 


Distintas lecturas transversales relacionadas con las tipologías de revista: femeninas, feministas, educativas… objetivo crear un determinado modelo de mujer. Otros aspectos son la evolución de la silueta, el cambio de actitud práctica del deporte, la vida social, o la incorporación de la mujer al trabajo y su vida en el ámbito doméstico.



Se puede hacer una visita a través del tiempo desde el siglo XVI

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