martes, 31 de enero de 2017

Inicios de la Escritura

Inventores o creadores

Parece ser de índole general que los inventores de la escritura fueron los sumerios, en el Sur de Mesopotamia. Se considera el inicio hacia el año 3100 antes de JC.


Al poco tiempo aparece en un lugar próximo, Egipto, más considerados como los padres de la escritura. La escritura es una gran herramienta creativa del ser humano, y que con signos diferentes, apareció en distintos pueblos y épocas. Es la comunicación, el pensamiento humano pasado, presente y para generaciones futuras.



En un periodo que abarca entre los años 100.000 a 40.000 a.C el hombre desarrolló el lenguaje, el habla, y ya hacia los años 30.000 a.C empezó a pintar las primeras pictografías en cuevas (claramente se ve en Europa, y más concretamente en la Península Ibérica).


La escritura en Egipto

 Como hubo contacto con la cultura Sumeria, se considera que lo egipcios utilizaron el concepto de la escritura de los sumerios, pero la simbología de cada uno fue diametralmente opuesta.


Los sumerios escribían en tabletas de arcilla o barro, mientras que los egipcios hacían sus dibujos y signos en los monumentos, en vasijas o en rollos de papiro (fibras de una planta que crece en orillas del Nilo).